Inscripciones Tercera Convocatoria SENA 2020



Aun en medio de las dificultades el SENA, la entidad más querida por los colombianos, abre inscripciones para la tercera convocatoria del año. La entidad ha publicado las fechas de inscripción para la  tercera convocatoria de estudio 2020 para que todos los colombianos tengan una oportunidad de estudiar y ser parte de la cuarta revolución industrial. En efecto desde el 3 de julio podrás inscribirte y estudiar una de las carreras que se ofrecen a lo largo y ancho de nuestro país.

La entidad más querida abrirá inscripciones para el tercer trimestre de 2020 en formación presencial en carreras de nivel técnico, tecnológico, especialización tecnológica, operario o auxiliar. La inscripción la puedes realizar a partir del 3 de julio y las clases iniciarán el 3 de agosto de 2020.

A continuación te presentamos las fechas más importantes para esta tercera convocatoria del SENA.

Cronograma Tercera Convocatoria de 2020

El cronograma de inscripciones para 2020 para la tercera convocatoria es el siguiente:

  • Del 3 al 10 de julio se llevarán a cabo las inscripciones al SENA por los diferentes canales de atención de la entidad: página web www.sena.edu.co, líneas telefónicas: en Bogotá 5925555 y resto del país 018000 910270.
  • El 13 de julio se realizarán las pruebas de la Fase I para todos los documentos. La reprogramación de pruebas se llevará a cabo el 14 de julio.
  • El 21 de julio podrá consultar si ha sido citado a la prueba de la Fase II y de ser así deberá presentarla entre el 22 y 24 de julio, de acuerdo a lo que se le haya comunicado. El 25 de julio podrá consultar el resultado de la prueba.
  • Si pasa la anterior prueba entonces del 27 de julio al 1 de agosto recibirá la citación a matricula y deberá llevar los documentos requeridos para ello. Recuerda que el inicio de clases será el 3 de agosto de 2020.


Anuncio

Recuerda que la inscripción y pruebas no tienen ningún costo ni requieren de intermediarios.

Requisitos para estudiar en el SENA

  • Para cursar una carrera auxiliar debe tener como mínimo quinto de primaria aprobado.
  • Para cursar una carrera técnica debe tener como mínimo noveno grado aprobado.
  • Para cursar una carrera de nivel tecnológico debe ser bachiller y haber presentado la prueba SABER 11
  • Para cursar una especialización tecnológica debe tener titulo a nivel tecnológico.
  • Las reclamaciones que se tengan con respecto al puntaje de la prueba Fase II solo se atenderán hasta tres días después de publicados. Pasado este tiempo quedarán en firme.

Si quieres saber como inscribirte en el SENA puedes consultar el siguiente tutorial: “Como inscribirse en el SENA fácilmente”

Ver Calendario de Inscripciones SENA 2020

Fuente: SENA – http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/cronograma consultada el 30 de junio de 2020.

Dejanos un mensaje

*